Un post sí, un post no
La aleatoriedad, los 10 fundadores y una forma más equilibrada de sostener este proyecto.
Llevo un tiempo sintiendo un desequilibrio entre lo que reciben los suscriptores de pago y los gratuitos.
Y hoy, después de semanas de reflexión, por fin, puedo contarte el qué, el cómo y el porqué hago unos cambios.
Al principio, más o menos hace un año, imaginaba que un post al mes fuese de mayor calidad, de más valor o algo del estilo, como opción para aquel que quisiera pagar una suscripción por ir un poco más allá.
Pero a medida que he ido escribiendo y entendiendo mejor mi proceso de escritura, he visto que así no.
Mis mejores escritos han nacido cuando escribo conectado con mi cuerpo.
Cuando conecto con la alegría, apetencia, enfado, dolor, tristeza o el mix de intuiciones, sensaciones y emociones que están disponibles en ese momento.
Sí, puedo encajar la escritura en moldes, estructuras e ideas aparentemente buenas. De hecho, algunos de mis posts así han sido.
Pero, siento que algo importante se pierde cuando lo he hecho así. Siento que esas buenas intenciones se quedan en eso… textos con buenas intenciones.
Y con menos potencial de resonancia y valor para ti.
Y tal vez lo más importante, me apetece menos, me divierto menos y gasto más energía cuando escribo así.
Y eso… es un tremendo indicador para mí.
Así que, he dejado marchar esas ideas.
A partir de ahora, todos mis posts serán como en este último tiempo: escritos desde ese lugar, desde el que han nacido aquellos posts que —aunque diversos en temáticas— se sienten profundamente vivos y vividos.
Ese es el estándar de calidad al que aspiro y en el que confío para ofrecerte lo mejor que tengo por aportar.
Pero… si todos los posts son parecidos…
¿cómo decido cuál es de pago?, me he preguntado.
Tengo un amigo que me cae muy bien.
Es mucho más sabio de lo que en general se le suele atribuir.
Parece caótico él, y tal vez lo sea, pero a través de su caos es capaz de filtrar el caos de otros, descartar el ruido y dejar lo que aporta, lo valioso y sencillo.
Ese amigo es la aleatoriedad,
tan usada en la ciencia,
tan entendida por la evolución
y tan subestimada en general.
Todo esto para decirte que, a partir de ahora, un post sí y uno no serán de pago XD, aprovechando la pseudo-aleatoriedad de mi estilo de escritura.
De esta manera, siento que los suscriptores de pago —es decir, aquellos que deciden poner parte de su energía en que este proyecto se sostenga y pueda crecer todo lo que me gustaría— reciben de mí algo más equilibrado que hasta ahora.
Y al mismo tiempo, los suscriptores gratuitos siguen teniendo acceso completo al 50% de los posts y también a la parte inicial del post de pago, que siempre intento que tenga sustancia suficiente para sacar algo interesante.
Así, lo siento más equilibrado.
Pero, además, he aprovechado esta reflexión para aclarar y seguir alineando este proyecto con algunos de los valores más importantes para mí en cuanto a cómo quiero relacionarme con el mundo y con la dirección que quiero que este proyecto coja…
¡Chan Chan!
(¡Que nervios de contarte XD!)
Los 10 primeros suscriptores de pago (incluyendo a los 5 que lleváis apoyándome un tiempo) los consideraré los fundadores originales. A estos fundadores NUNCA les subiré el precio de la suscripción, siempre que sigan aquí.
Pero hay mucho más.
A estos posts semanales y futuros libros, les acompañarán en formato físico o digital una serie de extras que incluirán todo tipo de trucos que uso en mi día a día para que, si quieres, puedas sacarle a estos escritos todo el jugo posible.
En este momento en concreto, estoy diseñando una ilustración para regalarle a uno de estos fundadores, basada en el post que más le ha gustado (ni siquiera el sabe quién es ni qué le va a llegar jijiji).
En mi día a día, uso diferentes tipos de frases, dibujos, garabatos y notas para recordarme y anclar algunas ideas que sé que son valiosas para mí, pero que aún no tengo integradas y me viene bien recordar.
Quiero ofrecerte esta herramienta, y esta ilustración que estoy creando pretende cumplir esa función.
Te cuento esto porque los 10 fundadores tendrán acceso gratuito a este y todos los futuros extras digitales (sólo los digitales que sino me arruino XD) que voy a crear de aquí hasta que la muerte nos separe XD.
Si no puedes o no te nace apoyar este proyecto con tu dinero, quiero ser claro y decirte que lo más probable es que los precios a partir de aquí evolucionen hacia arriba.
Eso sí, una parte importante de mi trabajo la mantendré siempre gratuita, porque valoro tu atención y al que decide que su manera de apoyar es leer en silencio.
Además, ya sabes que me gusta ofrecer las máximas alternativas posibles (como los afilidos) para que cada uno pueda encontrar el lugar donde ponga la energía en la forma y cantidad que esté bien para ella. De hecho, sentir el inmenso apoyo de algunos lectores me ha llevado a regalarles acceso a posts de pago.
Sea como sea, quiero que sepas que siempre intentaré alinear mi estrategia de precios con valores como gratitud y el crecimiento compartido que tan importantes son para mí y mi relación con la vida.
Gracias por cada pedacito de energía que pones en esto.
Significa mucho para mí.
Un abrazo.
Urtats


